HomeParticulares5 técnicas efectivas para mejorar tu inglés definitivamente
tecnicas-mejorar-ingles-definitivamente

Cuando aprendemos inglés, notamos a medida que progresamos que adquirimos habilidades y destrezas nuevas que nos ayudan a tener mas seguridad y confianza.

Al principio, no obstante, puede ser que tengamos que adaptarnos y aprender cómo funciona el inglés para que consigamos el objetivo de hablar inglés con fluidez de forma rápida.

A continuación te presentamos 5 técnicas realmente efectivas para mejorar tu inglés :

1. No debes vocalizar en inglés como en castellano

Posiblemente intentes hablar inglés como hablas en castellano y no estés obteniendo los mejores resultados, sientes que la forma de hablar no te genera confianza.

Ten en cuenta que normalmente es más difícil pronunciar los sonidos inglés si vocalizamos como en castellano.

Solución:

Cuando hables inglés coloca la boca “cómo si fueras a sonreír” Notarás que tu tono cambia y que la pronunciación de los sonidos en inglés te resulta más fácil.

¿Necesitas una frase para practicar? “I’am learning lots of interesting stuff today” (Hoy estoy aprendiendo muchas cosas interesantes)

2. Evita traducir las palabras del día a día al inglés

Las frases del día a día en castellano: “en principio”, “es posible”, “imposible”, “gracias por adelantado” no tienen una traducción literal en inglés, evítalas siempre que te sea posible o sustitúyelas por expresiones inglesas.

Solución:

Si necesitas tiempo para pensar cuando vas a decir algo en inglés, utiliza “you know”, “I mean” y no utilices “en principio”, por otro lado si quieres agradecer algo a alguien no utilices “thank you in advance”, “thank you” es más sincero.

Para hacer preguntas, no comiences por “ Is possible…, inténtalo con Can…? o Could…?

3. Deja atrás el castellano definitivamente

Deja de utilizar los verbos derivados del latín para expresarte en inglés. Casi nunca funcionan bien. Por ejemplo para decir “te lo compensaré, casi siempre es mejor decir “I will make it up to you” antes que “I will compensate you” ¿te parece difícil crear una frase como esta?

Solución:

Los siguientes verbos ingleses funcionan muy bien para solucionar casi cualquier situación comunicativa: “be”, “go”, get” , “do” “ have”, make” , “take”, “keep”, “set” “let”. Aprende a utilizar estos verbos y tenlos en cuenta cada vez que necesites crear una frase en inglés, te sorprenderás al descubrir las frases que podrás crear y cuanto mejorar tu inglés.

4. Conseguir agilidad en frases sencillas en inglés

¿Sientes miedo al hablar inglés?, ¿Tienes dificultades para generar frases relativamente sencillas con fluidez cuando hablas?

La falta de agilidad para generar frases en inglés al unir el sujeto con el verbo y añadir los pronombres o sea la estructura básica de una frase puede hacer que sientas frustración.

Casi seguro lo podrás conseguir sobre papel, ! pero no en una conversación!

Solución:

Ten en cuenta que necesitas agilidad para crear frases cuando hablas, es normal que te cueste.

La solución es practicar, practicar y practicar pero muy enfocado a (1) tener en cuenta que en inglés siempre hay que añadir un sujeto a cada frase y tienes que acostumbrarte a decirlo, (2) saber cómo conectar el sujeto con el verbo y sobre todo aprender a utilizar la “s” de la tercera persona y por último (3) aprender a utilizar los pronombres en frases y no sobre papel.

5. Conseguir referencias en el inglés que funcionan siempre

Al hablar inglés tienes que solucionar situaciones para las cuales no te has preparado, son situaciones totalmente nuevas, por lo cual tienes que hacer un intento por expresarte con los recursos que tienes. Estos intentos pueden terminar en buen puerto pero muchas veces no lo hacen.

Solución:

Utiliza siempre que te sea posible “frases prefabricadas” o frases probadas que sepas que funcionan bien. Por ejemplo si sabes que una frase funciona bien, pues repítela y utilízala siempre que te sea posible.

La sucesión de “frases pre-fabricadas” te ayuda a crear “islas de seguridad” que te ayudarán a expresarte con mayor fluidez.

0 thoughts on “5 técnicas efectivas para mejorar tu inglés definitivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*