El Covid-19 no sólo nos ha cambiado nuestros hábitos de vida personales, sino que también lo ha hecho en el mundo profesional. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene formar y hacer crecer a sus empleados para el correcto desarrollo de su actividad en un mercado cada vez más globalizado. La formación dentro de la empresa es un aspecto fundamental que, además de contribuir a la mejora de la productividad, permite que los empleados se sientan motivados en el puesto de trabajo. Una vez decidido que se va a formar a sus empleados, son infinitas las opciones disponibles para llevar a cabo la formación, pero ¿Sabes cuáles son los errores más comunes al contratar cursos de inglés en las empresas?
Errores más comunes al organizar cursos de inglés en la empresa
- Emplear enfoques tradicionales: Los empleados están cada vez más acostumbrados a lidiar con la tecnología en el ámbito profesional, es por eso que cuando reciben formaciones que no contemplan la modalidad digital se les hace más complicado. El E-learning permite a los empleados poder formarse con más libertad y cuando mejor les venga, mientras que una formación presencial debe de ser en un sitio concreto y con disponibilidad compartida por parte de los empleados.
- Formar solamente a determinados departamentos: Formar sólo a quienes necesitaban ha sido hasta hoy en día lo más común, sin embargo, actualmente los programas de formación van orientados a todos los empleados para tratar de que el desarrollo sea equitativo y simultáneo.
- Contratar nuevos empleados en vez de formar a los actuales: ¿Quién no ha escuchado alguna vez que en caso de quedar un puesto vacante la primera opción es realizar un proceso de selección externo? Cada vez es más habitual ver empresas que en vez de buscar fuera, tratan de valorar y potenciar el talento interno. Formar a tus empleados puede ser una gran oportunidad tanto para la empresa como para el empleado.
Informarse y valorar las diferentes opciones son dos pasos imprescindibles para hacer que la formación sea lo más efectiva y productiva posible, evitando los errores más comunes al contratar cursos de inglés en las empresas. En tuSpeaking somos especialistas en cursos de idiomas online para empresas, adaptándonos a las necesidades formativas de tu empresa para sacar el mayor partido al programa formativo.