Hablar inglés con un nativo puede suponer un reto importante para muchas personas. Si te encuentras en esta situación, comienza por utilizar lo que ya has aprendido de base. Te sorprenderá saber lo que puedes conseguir con lo que ya conoces aunque no te hayan entrenado ex-profeso para hablar en inglés.
No obstante, recuerda: en una conversación en inglés con una nativo, ser breve puede ayudarte a que la conversación sea más fluida.
Si, es así. Intentar decir mucho cuando hablas en inglés, puede muchas veces, terminar en “nada”.
Simplemente porque las ideas se hacen más complicadas y difíciles de expresar en inglés . Así como es importante no quedarse en blanco en una conversación en inglés, por otro lado, es preferible, hablar “inglés indio” antes que “inglés inventao” en una conversación con un nativo.
En inglés, los pequeños detalles, dan muchas pistas a los hablantes nativos, sobre el nivel de inglés de las personas con quién hablan. Pero esto no es lo más importe, sino que normalemente las personas se sienten más a gusto cuando hablan en inglés con personas que utilizan el idioma de forma natural.
1. Al hablar inglés: Nunca digas “No”, excepto cuando te ofrecen café y no lo deseas
En castellano respondemos con la palabra “No” , a secas tanto para decir que no deseamos café, como para indicar que nunca hemos practicado deportes.
En el inglés hablado casi nunca utilizamos “No” como tal para responder a una pregunta, en cambio utilizamos:
“Not really”,
“Not anymore”… y para el café “No, thanks”
2. Deja de responder “Yes, I have” al hablar inglés
Recuerdas en el cole cuando el profesor te pedía que respondieras preguntas en inglés o cuando tenías que completar las actividades de gramática de la siguiente forma:
Have you been to China? Yes, I have.
Pues en una conversación en tiempo real, “Actually” te será más útil.
Responde así: Actually, I’ve been there (to China) 3 times.
3. Expresa sólo lo principal, la persona que te escucha no lo quiere saber “todo” de tí
Cíñete a lo principal.
Por ejemplo: si estas feliz porque tu jefe te ha dejado el próximo día libre, en vez de utilizar una frase extenuante como:
“I have to say that I am really happy because my boss told me that I am having the day off tomorrow” ; utiliza frases cortas:
“I’m happy. I’m having a day off -tomorrow”
4. Antes de contar los detalles en inglés, asegúrate de que las personas quieren escucharlos
Al expresar en una conversación en inglés una situación como la siguiente:
“He llegado tarde porque, primero el autobús se retrasó, y luego comenzó a llover y no tenías paraguas y he tenido que cambiarme de ropa… Valora si las personas a las que te diriges necesitan saber todos los detalles.
Igual basta con decir “he tenido un contratiempo”: “Something’s come up”.
5. Al hablar en inglés, no hagas oratoria y deja que los demás participen
Si te dan la palabra, no hagas oratoria (porque es tu oportunidad de practicar).
Una conversación en inglés, al igual que en castellano, tiene que ser de interés para todas las personas que participan en la misma.
Asegúrate de dar respuestas cortas, aportar algo nuevo, y preguntar por la opinión de los demás:
What do you think about that?