No quedarse en blanco cuando te hablan en inglés es un reto. Sobretodo si tu nivel es intermedio y no practicas inglés frecuentemente.
En realidad, quedarse en blanco cuanto te hablan en inglés, puede generar pánico.
¿Que es lo que debes hacer?
Es posible que hayas aprendido frases de conversación en inglés en el colegio, pero en general, son pocas personas de nivel intermedio que consiguen reaccionar de forma rápida en una conversación en inglés con un nativo.
Si tu nivel es intermedio o intermedio bajo, es posible que te puedas estar preguntando:
¿Cómo puedo reaccionar en una conversación inglés con un nativo para no quedarme en blanco?
¿Seré capaz?
Puede ser que en algún momento te toque tener una conversación en inglés con un nativo y entonces qué…,
En cualquier caso, comprender lo que te dice un nativo cuando te habla inglés puede ser complicado.
Va a depender también del acento de la persona, del sitio donde se lleve a cabo conversación.
Por ejemplo, no es lo mismo tener una conversación en inglés con una nativo en Inglaterra o Estados Unidos, donde puede ser que tenga menos paciencia al hablar, que en España, donde normalmente, si esta de turismo, será más receptivo.
De igual manera, es diferente si la conversación en inglés es online o por teléfono.
Las conversaciones por teléfono en inglés pueden ser difíciles, aunque con las técnicas adecuadas se pueden solventar. No importa si tu nivel intermedio o bajo.
Las conversaciones en inglés online, pueden ser difíciles de entender (porque no compartimos el mismo espacio), que te ayude a entender a la persona que te habla en inglés.
Para sostener una conversación en inglés cara a cara con un nativo, por teléfono o por internet, necesitarás tener la capacidad de conversar en inglés, pero no es imposible.
Las conversaciones sencillas en inglés, las puedes solventar con un nivel básico.
Los siguientes consejos te ayudará a mejorar tu capacidad de reaccionar ante una conversación en inglés, te aportarán más confianza para entablar una conversación. Verás como no quedarse en blanco cuando te hablan en inglés es posible.
1. Céntrate en detectar la idea principal de la frase en inglés
A priori, puede parecer imposible, porque los nativos hablan inglés rápido y en ese sentido, no quedarse en blanco cuando te hablan en inglés parece muy probable.
No obstante, no siempre es así.
Esto es lo que debes hacer.
En una conversación en inglés, presta atención a las palabras que más acentúa tu interlocutor (persona que te está hablando) para detectar la idea principal de lo que te quiere trasmitir.
Por ejemplo, en una conversación cotidiana entre 2 personas en inglés podrás escuchar una frase como:
“ Do you know where’s a good restaurant around here? será suficiente entender “good restaurant” para saber que el interlocutor te pregunta por un “buen restaurante”
Con comprender solo 2 palabras de la frase en inglés, como en este caso, puede ser suficiente para comprender el sentido de toda la frase.
2. Deduce el significado de las palabras en inglés por su contexto
Cuando escuches el inglés piensa en la idea que las palabras ayudan a transmitir.
Igual las palabras pueden adquirir nuevos significados según el contexto.
Para no quedarse en blanco cuando te hablan en inglés, necesario intentar comprender las palabras por su significado en su contexto.
Por ejemplo, en una mesa de billar puedes oír
“It didn’t get in here” que significa “ (la bola) no entró aquí ” ; “get” se traduce como “entrar” por el contexto y no “conseguir” que es lo más habitual.
Por el contexto, puedes intuir el significado de las palabras en inglés.
3. Solicita a tu interlocutor que modifique la forma de hablar
Puedes perder la confianza en una conversación en inglés, si percibes que tu interlocutor habla demasiado rápido y te cuesta comprender lo que te esta diciendo. Incluso comprender las ideas principales en las frases.
En este caso, deberás pedirle a tu interlocutor que modifique la forma de hablar: pídele que hable más despacio.
Para ello, utiliza: Would you speak more slowly, please?
En cambio, si habla demasiado bajo o si hay ruido y no puedes escucharle bien, pídele que hable más alto:
Would you speak a bit louder, please?
4. Pide a tu interlocutor que repita la frase en inglés
Para no quedarse en blanco cuando te hablan en inglés, debes asegurarte de que tienes una estrategia para pedir a tu interlocutor que repita las frases que no consigues entender en inglés.
En una conversación en inglés, si tu nivel es bajo, lo normal es que no comprendas todas las palabras. Tampoco tienes porque enterlas todas, con comprender las frases es suficiente porque las frases te aportan el sentido, o sea todo lo que tu interlocutor te quiere transmitir.
No obstante, si no consigues entender una frase, la cual consideras clave para seguir el hilo de la conversación, pídele a tu interlocutor que la repita.
Para ello, utiliza:
Pardon?, (también puedes utilizar “Sorry”)
Así de fácil.
Si lo que deseas es conocer una palabra en concreto que no has entendido, utiliza la frase:
What do you mean by…? y añade la palabra al final.
5. Pide a tu interlocutor que exprese la idea con otras palabras
Uno de los momentos más delicados en una conversación en inglés, puede ser cuando has ya te han repetido la frase y sigues si entender. En este momento te puedes estar preguntando:
¿Que hacer si no comprendo la frase en inglés después de que ya me la han repetido?
Pero no te preocupes, es relativamente fácil superarlo.
Solicita a tu interlocutor que exprese la misma idea utilizando otras palabras, de forma tal que le puedas entender.
rlocutor, por ejemplo, después que te ha repetido la frase una vez, pídele que repita la idea, pero asegúrate de indicarle que esta vez, utilice otras palabras, de forma tal que puedas entenderla.
Para ello utiliza la frase: Can you put it in other words, please?
Si bien es todo un reto superar una conversación con un nativo en inglés, con las estrategias que te hemos presentado tendrás más posibilidades de vencer el miedo al hablar y ganar confianza al hablar inglés. El no quedarse en blanco en inglés cuando te hablan en inglés, no deberá asustarte.