HomeParticularesAprender inglés a cualquier edad es posible
aprender ingles a cualquier edad

Aprender inglés a cualquier edad es posible. Según datos estadísticos, el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo. El inglés se ha convertido en la principal lengua del ámbito académico, empleada en la mayoría de eventos, publicaciones y estudios internacionales.

A la hora de buscar una nueva oportunidad laboral, el saber idiomas es un aspecto fundamental. Sin embargo, existe una barrera lingüística para muchas personas dado que siendo jóvenes no han podido aprender un segundo idioma.

Otro de los motivos por los que personas adultas fracasan a la hora de aprender a hablar un segundo idioma, es el sentido del ridículo y la vergüenza que una persona siente al expresarse en una lengua que no se domina.Cuando somos jóvenes, no importa el equivocarse ya que todavía se está aprendiendo. Sin embargo, no somos tan tolerantes cuando alcanzamos una determinada edad. El aprendizaje en la edad adulta es más complicado pero no imposible.

Si te estás planteando aprender un nuevo idioma como es el inglés, te planteamos una serie de útiles consejos para poder poner en práctica.

1. Busca una motivación para aprender :

Cuando una persona tiene un objetivo en mente, resulta más fácil llegar a la meta. Aprender inglés es una tarea desafiante por lo que si tienes un motivo ya sea profesional o personal, te será más fácil lograrlo.

2. Utiliza material gráfico para memorizar el vocabulario

Diseña tus propias tarjetas con el vocabulario que vas aprendiendo. De esta forma, podrás tener una visión de conjunto.

Además, utilizar tarjetas permite recordar de manera más fácil las palabras que vayas aprendiendo. Es uno de los métodos de aprendizaje más utilizados a la hora de comenzar la aventura de aprender un nuevo idioma.

3. Aprender a ser autodidacta

Ser autodidacta es una buena estrategia para conseguir una mayor comprensión. Comienza leyendo textos que te interesen.

Trata de leer el texto completo por primera vez sin buscar las palabras en el diccionario. Subraya las expresiones que no terminas de comprender y en la segunda lectura, profundiza en ellas.

4. Escuchar música en inglés ayuda a mejorar el idioma

La música ayuda al aprendizaje de un idioma. La mayoría de canciones y grupos musicales cantan en inglés. Qué mejor manera de aprender un idioma que cantando tu canción preferida.

5. Relaciónate con personas de habla inglesa

Uno de los aspectos cruciales a la hora de determinar si estás aprendiendo de una forma correcta un idioma es ponerlo en práctica. Existen multitud de grupos de conversación a los que puedes unirte para así mejorar la pronunciación y conocer nuevos puntos de vista.

Aprender una nueva lengua siempre implica esfuerzo y dedicación. Sin embargo, teniendo en cuenta el objetivo a conseguir ya sea profesional y personal te será más fácil lograrlo. Márcate objetivos alcanzables y medibles a corto – medio plazo.

0 thoughts on “Aprender inglés a cualquier edad es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*