Más del 50% de los directores de recursos humanos dicen que no logran conseguir un compromiso de los empleados con la formación ofrecida. Como consecuencia, la mayoría de los programas de formación fracasan, debido a la falta de compromiso y a la insatisfacción. Esta situación resulta contradictoria teniendo en cuenta que la formación es el beneficio más valorado.

La respuesta a este fracaso se encuentra en el desconocimiento del estudiante moderno. Estos estudiantes son personas sobre saturadas, distraídas e impacientes. El tiempo dedicado a la formación es de un 1% y es por eso que quieren que sea móvil, bajo demanda, colaborativa y con opción de elegir.

La tecnología facilita cada vez más el aprendizaje personalizado, colaborativo y social. Por esta razón, las empresas formativas deben adaptarse a los cambios en la forma de vida de los alumnos, sus expectativas y el entorno formativo. Los estudiantes cada vez tienen más poder y son las empresas las que deben adaptarse a estos creando cursos a medida si se quiere llegar a tener éxito.

Teniendo en cuenta el actual entorno tecnológico, las tendencias formativas son las siguientes:

Aprendizaje móvil

La integración de los Smartphones en nuestra vida cotidiana es un hecho latente. Los estudiantes recurren a sus dispositivos en su “tiempo muerto” para acceder a entretenimiento educativo o formación. Por lo tanto, adoptar el aprendizaje móvil ya no es una opción.

Micro aprendizaje y actividades de fácil asimilación

Los estudiantes cada vez disponen de menos tiempo para la formación. Además, los constantes cambios en las agendas suponen una necesidad de flexibilidad total. Por eso, la formación necesitan estar accesible, en cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Recibimiento de feedback y validación instantánea

Los estudiantes quieren tener una corrección inmediata para ver sus errores y poder corregirlos, no les gusta acabar sin una puntuación. A través de la retroalimentación quieren recibir información con la que se crean una idea respecto a sus resultados.

Cursos personalizados que satisfacen necesidades profesionales

El estudiante desea crear un itinerario de aprendizaje basado en sus necesidades e intereses. Quiere ver cómo se van cumpliendo poco a poco los objetivos del itinerario de aprendizaje que se ha establecido.

Relajado, entornos de aprendizaje libres de ansiedad:

Aprecian estar en un entorno de aprendizaje relajado, que les ayude a mejorar la confianza en sí mismos hablando otro idioma. Para conseguir una experiencia de aprendizaje motivadora es clave el aprendizaje social, colaborativo y de igual a igual.

En tuSpeaking.com estamos al tanto de las tendencias formativas y de las necesidades de nuestros alumnos. Por eso, nuestros cursos de idiomas están basados en lo que los estudiantes necesitan para poder mejorar su conversación en inglés y así conseguir el máximo de su formación.

Esta web usa cookies.