¿Por qué las empresas ofrecen formación de idiomas?

En el mercado global en el que vivimos actualmente el 85% de las empresas españolas tienen la necesidad de expandir sus negocios y vender fuera de las fronteras. No obstante, el primer obstáculo al que tienen que hacer frente es el idioma.

Muchas empresas no cuentan con personal cualificado en tema idiomas. Por este motivo, los cursos y la formación laboral son uno de los aspectos mejor valorados por los trabajadores para permanecer en una empresa junto con el sueldo, la conciliación laboral o el horario flexible.

La formación es un valor añadido tanto para los empleados como para las empresas y cada vez más compañías están apostando por incluir distintos cursos y formaciones en función de las necesidades y el tipo de empleados.

Estos son algunos de los motivos por las que las empresas españolas han decido ofrecer formación de idiomas a sus empleados:

Internacionalización

Es el principal motivo por el que las empresas ofrecen formación de idiomas. Puede ser porque la empresa se encuentra en proceso de expansión a otros países o porque es un objetivo a corto plazo. El objetivo en estos casos es comprender como mínimo los aspectos más básicos de su puesto de trabajo.

Imagen de empresa

Muchas empresas utilizan la formación de idiomas para proyectar una imagen de empresa más profesional y adaptada a los nuevos tiempos, en los casos en los que los trabajadores deben tener buen nivel de inglés para poder desempeñar situaciones relacionadas con su día a día laboral y con clientes extranjeros.

Personalización de la formación

Hoy en día la segmentación es la clave para el éxito del trabajo. Por lo tanto, una de las ventajas de la formación de idiomas es el poder dividir por niveles y temáticas la formación, por lo que cada trabajador puede recibir las clases y contenido que necesita.

Marca empresa

Muchas de las empresas ofrecen la formación de idiomas como valor añadido para la progresión de perfiles profesionales, es decir, como fórmula de crecimiento voluntaria. Además, las empresas que ofrecen cursos de formación de idiomas a sus empleados u otros tipos de formación están mejor valoradas tanto entre su personal como en el sector en general.

En tuSpeaking.com somos conscientes de las necesidades que tienen las empresas. Por eso, ofrecemos cursos totalmente personalizados y adaptados a las necesidades tanto de empresas como de empleados.

Esta web usa cookies.