tuSpeaking

Por qué es importante leer en inglés

Por qué es importante leer libros en inglés

A priori, para una persona que no domina el idioma, leer en inglés puede parecer una tarea compleja. Sin embargo, existen lecturas para todos los niveles, simplemente tienes que elegir el libro más adecuado para ti. Es recomendable elegir una temática que te guste para hacer más amena la lectura. Pero, ¿Por qué es importante leer en inglés?

A pesar de tener conocimientos en inglés de gramática y de vocabulario, a menudo intentamos decir algo en inglés traduciéndolo literalmente del español. Esto pasa por no estar familiarizado con el uso práctico del inglés. Mediante la lectura, relacionamos las estructuras gramaticales y el vocabulario con el uso correcto del inglés. Con el paso del tiempo sabremos cuándo una expresión o frase es correcta en su contexto de forma natural.

Beneficios de leer en inglés

Dónde descargar libros gratis en inglés

Podrás navegar por las siguientes páginas y descargar libros y novelas de forma gratuita, lo que mejorará tu comprensión, escritura y pronunciación del idioma.

1- El Proyecto Gutenberg

Es una de las fuentes más visitadas gracias a sus más de 50,000 libros electrónicos gratuitos que ofrece.

2- epubBooks

Posee una selección de libros para múltiples soportes (Web, android, Ipad, Kobo y Mac) con una amplia selección de libros electrónicos en alta calidad.

3- Many Books

Más de 29.000 eBooks gratis en inglés para descargar. Podras recorrer su bilbioteca online de forma sencilla gracias a su clasificación de géneros, autores, recomendaciones, títulos más populares y reseñas de los visitantes.

4- Ebook Junkie

Con una interfaz muy cómoda y sencilla de entender

5- Open Culture

Dispone de una gran cantidad de obras gratuitas en géneros literarios y educativos, con casi 20 áreas de conocimiento distinto.

6- Literature.org

Entre sus textos podrás encontrar los mejores clásicos de la literatura inglesa, desde Carroll o Dickens a Descartes. Podrás acceder al portal con cualquier dispositivo que disponga de una conexión a internet.

En resumen, todas estos beneficios que aporta la lectura junto a las recomendaciones de plataformas con libros combinado con el sistema de aprendizaje que ofrecemos en tuSpeaking, conseguirás muy buenos resultados con el idioma, además de pasar un buen rato.

Salir de la versión móvil