¿Por qué ofrecer formación de idiomas a tus empleados?

El Inglés es el idioma de las empresas, es la principal herramienta para las comunicaciones internacionales. Teniendo esto en cuenta, debemos entender la importancia de ofrecer formación de idiomas a tus empleados.

Muchos de los españoles admite que no habla, escribe, ni lee en inglés. Un malísimo panorama si se tiene en cuenta en el entorno globalizado en el que nos desarrollamos. El que dice ser bilingüe, normalmente tiene un nivel alto; el de nivel alto es un nivel medio; el medio es bajo, y si alguien pone en el curriculum que tiene ‘conocimientos elementales’ es que no tiene ni idea de inglés.

¿Por qué debes enseñar idiomas a tus empleados?

En este post, os mostramos varios motivos:

En primer lugar y lo más importante, es porque los idiomas son una fuente de riqueza impresionante para cualquier empresa. Consiguiendo mejorar curricularmente a tus empleados, y por lo tanto, incrementando el capital humano del que dispones. Además, las compañías que ofrecen cursos de inglés a sus trabajadores u otros tipos de formación están mejor valoradas tanto entre su personal como en el sector en general.

En segundo lugar, a nivel interno de la empresa la formación idiomática es muy valorada, se estipula que el 70% de los empleados les gustaría recibirla. Los empleados valoran el esfuerzo que hace la empresa y se sienten agradecidos por ello, lo que será un motivo por el que estar agradecidos a sus jefes y desempeñar con más ahínco su trabajo puesto que observan que están inmersos en un proyecto común y en el que se preocupan por su mejora en el terreno formativo y laboral. La formación idiomática supone para ellos un valor añadido a su sueldo.

Tanto a la empresas como a sus empleados les interesa tener un buen nivel de inglés ya que es un requisito para un progreso interno, y necesario para una inmersión en el mercado internacional.

Por último, cabe destacar que todas las empresas tiene una partida para formación que sale de sus impuestos (FUNDAE), lo que facilita a las empresas poder ofrecer cursos de formación para sus trabajadores.

Esta web usa cookies.