Solo 1 de cada 5 españoles es capaz de escribir en inglés sin errores

Puede parecer sencillo, pero 4 de cada 5 correos que se escriben en inglés tienen fallos de sintaxis y de estructura demasiado evidentes. Los fallos más comunes son los errores de ortografía, el uso de lenguaje informal para correos formales y, por último, los signos de puntuación.

Además, el 65% de los españoles que afirman hablar inglés, se manejan mejor por escrito que en idioma hablado. No obstante, solamente el 19% sería capaz de escribir textos sin errores, un porcentaje que va en descenso a la hora de enviar emails, siendo el mayor problema el uso del estilo formal del idioma.

En este post, os damos algunas recomendaciones para el momento de escribir los correos:

Todo email se compone de 4 partes fundamentales. El saludo, el cuerpo del correo, agradecimiento y el cierre. Puede parecer que la estructura sea muy parecida a los emails escritos en español, pero en inglés debemos cuidar el protocolo.

  • El saludo: Según quien sea el destinatario del email se podrá optar por un estilo más formal o más informal. Si el saludo está dirigido a una persona a la que ya se conoce, “Dear John” será la manera adecuada, mientras que, si no hay un trato habitual, lo recomendable es utilizar el apellido “Dear Mr Smith”.
  • El cuerpo: Es la parte central del correo y por lo tanto del mensaje en cuestión. Es aquí donde explicamos el motivo del mensaje de la forma más ordenada y clara posible. Se recomienda que sea breve y conciso y tratar de limitarse a una idea por frase, sin extenderse demasiado. Alguna de las frases que podemos utilizar son: “I am writing in reference to…”, “I am writing about/regarding to….”
  • Agradecimientos: Es una norma de cortesía. Es muy recomendable antes de despedirnos agradecer la atención prestad al correo. Para ello, podemos utilizar frases como, “Thank you for your consideration”, “Thanks”
  • Despedida: La despedida deberá ser coherente con el saludo que hayamos escogido, teniendo en cuenta de si se trata de un saludo informal “Regards” “Best wishes” o más bien del estilo formal “Yours sincerely” “Yours faithfully”

 

Esta web usa cookies.