6 consejos para ganar fluidez en inglés

Tener un segundo idioma, sobre todo el inglés, se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de las empresas. Por eso, es muy importante lograr tener una buena fluidez en inglés. Es uno de los principales retos a los que se enfrentan todas aquellas personas que quieren aprender el idioma.

 

En tuSpeaking queremos darte a conocer una serie de recomendaciones que puedes seguir si quieres adquirir la fluidez verbal necesaria para mejorar tu inglés en el ámbito laboral y comunicarte de la forma más natural posible.

 

1. Escucha inglés todos los días

Hacer tu oído al idioma es una parte fundamental para aprenderlo. Para ello, puedes ver series, películas o escuchar canciones en inglés y si tienes la posibilidad, mantener una conversación con un nativo. Escuchar el idioma a diario nos ayuda a acostumbrar al oído a distinguir nuevas palabras y a intuir sus significados.

 

2.Organización y disciplina

Como hemos mencionado, es fundamental practicar el inglés diariamente para poder avanzar pero es importante tener una una organización y una disciplina.  Esto permite poner foco en el objetivo y que se quiere conseguir y ver resultados a corto plazo. Además, la constancia es fundamental para lograr la fluidez oral que se busca.

 

3.Prioriza la lectura en inglés

Leer diariamente te permite aumentar el vocabulario y mejorar la comprensión lectora, ya que ayuda a entender el significado de las palabras según su contexto. Es muy importante que el tema de la lectura sea atractivo y adecuado al nivel de cada uno.

También, es recomendable leer en voz alta para practicar, mejorar la pronunciación y perder el miedo o la vergüenza a hablar inglés.

 

4.Evita traducir y piensa en inglés

Uno de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de hablar otro idioma es traducir las palabras a su propia lengua. Traducirlo en la mente puede cambiar completamente el significado de la frase, por lo que lo más recomendable es pensar siempre en inglés. Para poder pensar en inglés tienes que marcarte una rutina, es decir, hacerlo desde que levantas a la mañana hasta el final del día.

 

5.Repasa las palabras nuevas

A lo largo del día, cuando practicas inglés, surgen muchas palabras nuevas que no las conocías. Es recomendable apuntar todas esa palabra o frases nuevas y al final del día o cuando se tenga un rato, repasarlas e intentar incorporarlas en otras oraciones.

 

6.Confía en ti, en tus capacidades

Por último, es muy importante tener confianza en uno mismo, en sus capacidades propias para perder los miedos y ganar fluidez en el idioma.

 

Conclusión

Siguiendo estas recomendaciones a lo largo del tiempo, lograras ganar fluidez, mejorar tu nivel de inglés y comunicarte de forma natural en el ámbito profesional. Además, te permitirá destacar con tu nivel de inglés en el mundo laboral.

Esta web usa cookies.