Cómo mantener y mejorar la fluidez en inglés

Uno de los problemas más comunes a los que las personas nos enfrentamos es a la fluidez en la conversación en inglés. Sabemos que no es fácil aprender nuevos idiomas y muchas veces es algo que lleva años, pero a la hora de perder la fluidez verbal en inglés es algo que no se tarda nada.

No todas las personas somos iguales, y por lo tanto, hay gente que a lo mejor no pierde lo aprendido con tanta facilidad. A nadie que haya estudiado inglés en la escuela, incluso aunque no lo haya hecho, podrá olvidar el significado de «hello» o «how are you?». Sin embargo, si nos centramos en phrasal verbs or idioms seguro que no es lo mismo y nos acabamos haciendo un lio.

Existen opciones muy sencillas que podemos llevar a cabo para no perder el idioma:

  • Leer artículos o libros en inglés: si eres de los que les gusta mantenerse informado, puedes aprovechar tu momento de leer las noticias para hacerlo en inglés, seguro que acabas aprendiendo nuevas palabras.
  • Escuchar la radio en inglés: existen muchos canales que de radio o podcast sobre temas de interés que se pueden escuchar para no perder nuestra comprensión en inglés.
  • Ver películas o series en inglés: una de las formas más entretenidas para trabajar la comprensión es ver las películas o series favoritas de cada uno en inglés. Puede que en los primeros capítulos necesitemos utilizar subtítulos para una vez el oído se acostumbre, ya no hará falta.
  • Mantener conversaciones con personas nativas en inglés: Si tienes la posibilidad de hablar con nativos de forma recurrente, aprovéchalo. Verás cómo poco a poco irás en entendiendo más y ganando fluidez a la hora de expresarte.

Algo que tenemos claro es que si un idioma no se práctica todo lo que nos había costado aprenderlo no nos va a servir para nada. Por eso, si no quieres olvidar el idioma, intenta no pasarte meses y meses sin ver nada en ese idioma. Dedica tiempo todos los días a hacer algunas de las tareas que hemos mencionado en la lista, aunque solo sea durante 30 minutos o 1 hora. Te será muy útil para afianzar y conservar los conocimientos

Esta web usa cookies.