Aprender a hablar inglés de forma rápida es el objetivo de muchas personas y puede ser el tuyo.
Puede ser que te hayas preguntado alguna vez: ¿Cuál es la clave para aprender a hablar inglés de forma rápida?
A continuación te presentamos las claves:
1. Para aprender a hablar inglés de forma rápida aprende frases del día a día
Aprende a hablar inglés con frases sencillas te ayuda a aprender más rápido. Las frases sencillas de uso cotidiano en inglés te ayudan a aprender de forma rápida. Son palabras que puedes utilizar en cada conversación en inglés y que muchas veces no las aprendemos en el colegio.
No debes pasar por alto lo siguiente. Las muletillas como “you know”, “I mean”, que te ayudan a pensar mientras hablas.
Debes aprender a crear frases sencillas con los verbos más utilizados en inglés.
Por último debes aprender a crear frases para preguntar y responder de forma natural.
2. Para aprender a hablar inglés de forma rápida practica tu expresión oral
No debes pasar demasiado tiempo estudiando gramática y vocabulario.
Ahora te puedes estar preguntando:
¿Por qué estudiar gramática y vocabulario por mi cuenta no es la mejor manera de aprender a hablar inglés más rápido?
Por un lado, el lenguaje escrito en inglés es diferente al lenguaje oral. Y con ello queremos decir: muy diferente al lenguaje oral. Dependiendo del método para aprender a hablar inglés tendrás mejor aprovechamiento o no de cara a aprender hablar inglés más rápido. Por lo cual es muy importante que sepas elegir que método utilizar para aprender a hablar inglés.
Por ejemplo,
Si estudias vocabulario mediante listados de palabras es posible que tengas menor aprovechamiento que si ves un vídeo con subtitulo.
Consejo: Cuando te plantees aprender a hablar inglés elije aquellos métodos más parecidos a conversación en el mundo real.
Teniendo esto en cuenta optimizarás tu tiempo para aprender a hablar inglés rápidamente.
Por ejemplo, puedes aprender palabras nuevas viendo vídeos subtitulados en YouTube y a la misma vez practicar la gramática. Mirar el mismo video varias veces, es una buena practica
3. Para hablar inglés de forma rápida dedica más tiempo a escuchar el idioma y a practicar
Para poder hablar en inglés en una conversación con otra persona , tienes que ser capaz de expresar lo aprendido y para ello necesitas practicar, practicar y practicar.
Si no practicas lo que aprendes, lo más probable es que no lo puedas utilizar en una conversación en el mundo real.
Practicar es igual a hablar.
Consejo : Cuando estudies inglés, dedica siempre que puedas la mayor parte del tiempo a aprender escuchando (comprensión oral) y a practicar hablando (speaking). Siempre que puedas practica con otra persona, ya sea una amigo con mejor nivel, una persona dispuesta a realizar un intercambio de idiomas o a un profesor.
4 . Para aprender a hablar inglés de forma rápida escucha canciones en inglés o aprende con series en inglés
Si tu objetivo es aprender a hablar inglés en poco tiempo deberás estar centrado en las siguientes habilidades: Mejorar la expresión oral y la pronunciación, la comprensión oral y la fluidez en las conversaciones.
Como ya hemos visto este debe ser el punto de partida y no el vocabulario o la gramática.
Una persona con la cual practicar te motivará a continuar aprendiendo y te dará feedback sobre tu inglés en forma de comentarios, preguntas, correcciones. Utiliza el feedback que recibes para corregir y mejorar cada frase.
Conclusión
Si bien cuando estudias inglés y tu objetivo es aprender a hablar el idioma, todo parece que suma, pero en realidad no es así.
Estudiar gramática y vocabulario con la esperanza de aprender a hablar inglés más rápido, puede que no se la mejor opción.
Ten en cuenta que para dar un impulso importante a tu inglés deberás centrarte en aprender escuchando y practicar hablando.