Puedes sentirte identificado con aquellas personas que desean mejorar su expresión oral en inglés con los cursos de conversación en inglés one-to-one.
A diferencia de otros cursos, los cursos de conversación en inglés pueden aumentar la frustración de las personas si no se hacen como es debido.
Practicar el inglés hablado en clase no es suficiente para que consigas mejorar tu expresión oral. Si quieres sacarle el máximo provecho y conseguir que el curso llegue a buen puerto, pon en práctica los siguientes consejos:
1. Planifica tu curso para 3 meses
La mayoría de las personas abandonan los cursos de conversación en inglés durante los 3 primeros meses.
Si contratas un curso por 6 meses o un año seguramente abandonarás el curso mucho antes de completarlo. 3 meses es una meta realista para tu formación. Luego si quieres continuar, puedes hacerlo.
2. Conoce tu punto de partida
Para que puedas obtener los mejores resultados, dedica unos minutos a pensar cuál es tu punto de partida con el inglés
Responde a las siguientes preguntas y analiza las respuestas: ¿Cuál ha sido tu experiencia con el inglés? ¿Qué es lo que más te cuesta?
Al elegir un curso, intenta evitar los problemas que has tenido en el pasado, no elijas otro curso con el mismo formato a uno que no hayas completado, elije un curso diferente y diseña tus objetivos en función de tu experiencia y tus expectativas.
3. Haz un listado con los objetivos a superar
Haz un listado con lo que te gustaría conseguir en el curso.
Intenta ser lo más concreto posible. Por ejemplo, tu objetivo puede ser prepararte para conseguir un título oficial. Es este caso, intenta definir cual es tu nivel actual y cual es la brecha hasta conseguir el nivel deseado.
Si no lo tienes tan claro, escribe algo que te gustaría conseguir: comunicarte con facilidad cuando viajas…
4. Concreta tus objetivos con tu profesor
Define los objetivos concretos que deseas superar en el curso con el profesor
Asegúrate que el profesor oriente el curso en función de tus objetivos concretos, por ejemplo: Cómo superar una conversación en inglés por teléfono.
5. Mide el progreso
Una buena estrategia puede ser tomar nota de lo aprendido al final de la clase. Luego puedes comparar tu notas con tu listado inicial para saber si los objetivos se están cumpliendo.
Conocer cómo evoluciona tu expresión oral, puede ser más difícil, pero si el curso va a buen puerto experimentarás que puedes hablar con más soltura.