¿Quién dijo que aprender un idioma tenía que ser aburrido? La música, la literatura, las películas, el cine, la televisión o las series son recursos que puedes utilizar. Sin duda, las películas es uno de los mejores recursos para aprender inglés de forma divertida y con el que poco a poco, irás favoreciendo a tu cerebro a que reconozca sonidos y pronunciaciones. A continuación, te damos 5 consejos para que le saques el máximo partido a este recurso.:
- Selecciona una película. Lo ideal sería escoger una que ya hayas visto o conozcas. Hará más fácil que sigas el argumento.
- Para aquellas personas que todavía no han acostumbrado su oído al idioma, recomendamos que activen los subtítulos en inglés.
- Anota las palabras que no comprendas y búscalas en el diccionario diccionario. Aunque pueda parecer aburrido, apunta todas y cada una de las palabras que no entiendas. Lo acabaras apreciando.
- Revisa el significado de las nuevas palabras. Al cabo de unos días de haber visto la película, lee la lista de palabras que escribiste e intenta usarlas en alguna frase.
- Practica tu pronunciación. Repite en voz alta algunas de las frases que dicen los personajes, e intenta imitar su entonación y pronunciación.
En tuSpeaking te recomendamos 3 películas para aprender inglés de forma divertida:
- Notting Hill: Una excelente película en la que podrás ver las diferencias entre el acento británico (Hugh Grant) y norteamericano (Julia Roberts) mediante diálogos del día a día; de esos que son de verdad útiles.
- Casablanca: Sus conversaciones pausadas la convierten en una maravillosa obra para aprender inglés, aunque hay algunas frases y terminología que pueden ponerte las cosas un poco difíciles. De ahí que sea un excelente película con el que pasar del nivel B1 al B2.
- El discurso del rey: ¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con esta película aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez.