HomeParticulares6 errores más frecuentes en la pronunciación de consonantes inglesas y como solucionarlos
errores-frecuentes-pronunciacion-consonantes-ingles

Aprender inglés es un proceso divertido, a medida que aprendes y practicas, surgen errores, que luego solucionaras y te permitirán avanzar.

Uno de los temas claves que tienes que superar para aprender un idioma es la pronunciación. La mejor forma de identificar lo sonidos que puedes pronunciar mal es con la ayuda de un amigo que tenga buen nivel, una persona nativa o un profesor que te pueda dar feedback.

Muchos artículos se refieren a los errores más frecuentes que comenten las personas que hablan español cuando aprenden inglés pero pocos artículos presentan como solucionarlos.

La pronunciación de la “s” en inglés

Es un error muy común pronunciar la “s” al principio de una palabra en inglés como “es”. Para solucionarlo de forma definitiva, primero coloca la lengua en el paladar y luego pronuncia la /s/. Practica decir: star, sky, story, speak, Spain.

La pronunciación de la “h”en inglés

Muchas personas pronuncian la /h/ inglesa como una /j/. En realidad, el sonido de la /j/ no existe en inglés. Para solucionarlo de forma definitiva, simplemente deja escapar el aire con relativa fuerza como cuando echas el aliento al pronunciar: him, her, house.

La pronunciación de la “v” en inglés

Se pronuncia como “b” por error, ten en cuenta que la “v” como sonido no existe en el español. Para solucionarlo muerde ligeramente el labio inferior o produce un sonido parecido a una /f/. Practica: very, various, seven, even, above

La “d” al final de una palabra:

Es un error muy común pronunciar la “d” al final de una palabra como /z/ española. Para solucionarlo de forma definitiva, evita poner la lengua entre los dientes y asegúrate que se apoye en el paladar. Practica: called, showed, bald, worried

La pronunciación de la “th” en inglés

Frecuentemente es substituida por una “d” por error. Al pronunciar este sonido deberás sentir que introduces la lengua entre los dientes. Practica “the”. Ten en cuenta que la “th” puede pronunciar como una “z” española en otras palabras como: three y think

La pronunciación de la “sh” en inglés

Es un sonido que no existe en castellano. Muchas personas la pronuncian como “ch”. En realidad, para evitar cometer este error, simplemente emite un sonido prolongado como si intentarás decirle a otra persona que se callara “shhhhh” Práctica: she, short, ship.

0 thoughts on “6 errores más frecuentes en la pronunciación de consonantes inglesas y como solucionarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*