5 motivos por los que has estudiado inglés toda tu vida y no consigues hablarlo

¿Te has preguntado alguna vez por qué has estudiado toda tu vida el idioma y no consigues hablar inglés?. Pues, te ayudamos a encontrar las respuestas.

1. La mayoría de las personas no han sido entrenadas para hablar en inglés

La enseñanza reglada no entrena a los alumnos en las habilidades para conseguir hablar de forma fluida inglés con otras personas.

Para ello, es necesario comprender y expresarse oralmente, habilidades sin las cuales, es imposible tener una conversación fluida en inglés.

Las escuelas, en su mayoría, hacen hincapié en la gramática no en la expresión oral.

2. No hablamos inglés como escribimos

Por un lado, el lenguaje oral, es diferente al lenguaje escrito. Muy diferente.

Si estudiamos vocabulario y no lo hacemos en voz alta, no seriamos capaces de utilizarlas en una conversación en inglés.

Muchas palabras que conocemos son “desconocidas” porque no estamos acostumbrados a escucharlas o a utilizarlas.

Cuando utilizamos la traducción para encontrar las frases que necesitamos en inglés, es posible que no consigamos las frases correctas.

3. Falta de referencias en el idioma inglés

La forma de hablar del profesor de inglés dista mucho de la forma de hablar de las personas en el mundo real.

Su comunicación se resumen a temas muy concretos dentro de la clase, en la cual esta dispuesto a utilizar el castellano para explicarse.

4. La forma de aprender en grupos, no te ayuda a hablar inglés

La mayoría de las personas, desconoce las herramientas para preguntar, solicitar a la persona que hable más despacio, que parafrasee lo que está diciendo, puede ser extremadamente útil de cara a mejorar la forma de hablar en inglés

En las clases grupales tipo, muchas personas no encuentran un momento para hablar y practicar. De hecho, la mayoría de las personas en clases grupales habla poco o casi nada.

5. Falta de clases de inglés orientadas a la mejorar la expresión oral

Casi nunca has recibido entrenamiento especializado que te permita aprender los procesos que debes practicar para poder hablar con fluidez, entender a tu interlocutor e interactuar de forma natural.

Las palabras que utilizas en tu día a día en castellano casi nunca las podemos traducir por palabras en inglés directamente.

Si este es tu caso, lo más recomendable es aprovecharte de los conocimientos que ya tienes y enfocarte al desarrollo de las habilidades necesarias para hablar fluido: comprensión auditiva, interacción (intercambiar frases con otras personas como en los diálogos) y expresión oral para conseguir hablar de forma.

Buscar un espacio para tener interacciones en inglés con otras personas, nativos, profesores titulados y cualificados que ofrezcan cursos de conversación con un método probado, u otras personas como pueden ser amigos y conocidos que tengan un mejor nivel de inglés y ponte a practicar.

Esta web usa cookies.