5 estrategias para mejorar tu speaking en inglés

Muchas personas consideran que el inglés que han aprendido no les vale; a continuación descubrirás como con frases sencillas puedes conseguir hablar inglés con mayor fluidez, aunque tu nivel sea básico, podrás darle un impulso a tu speaking en inglés.

Si tu nivel de competencia es intermedio, las siguientes técnicas también te serán muy útiles.

1.- Utiliza las palabras que ya conoces en inglés

Si eres de las personas que no valoran en suficiente medida lo que ya conocen, a pesar de haber estudiado como media 10 o 12 años de inglés en el colegio, aprende a utilizar la base que ya tienes para comenzar a tener resultados cuando hables inglés.

Para ello, haz generalizaciones a nivel muy sencillo y aplícalas a muchos contextos.

Por ejemplo, para decir que algo te ha salido bien puedes decir: “It went well”. Son palabras que seguro conoces y es una frase que puedes crear sin problemas.

2.- Aprende a parafrasear

Cuando tengas dificultades para expresar una frase, debes utilizar la técnica de parafrasear. Esta técnica se basa en encontrar otras palabras para expresar la misma idea.

Normalmente tendrás más dificultades si las frases que creas son complejas. Por eso, crea frases sencillas, y busca palabras que te ayuden a expresarla.

Por ejemplo, para decir “cuando escucho algo que no es verdad, reacciono muy mal y me enfado mucho” di, “I hate lies”

3. Utiliza frases prefabricadas

¿Por qué crear las frases desde cero? En inglés como en castellano hay muchas frases que se repiten, cuando hables inglés intenta utilizar frases probadas siempre que te sea posible.

Ten en cuenta que es más fácil utilizar una frase que ya conoces antes que intentar crear una frase nueva.

Por ejemplo, si sabes que “I am afraid” significa “me temo que” utilízalo siempre que tengas la oportunidad: “Creo que no podré conseguirlo“, o “I am afraid I can´t make it”

4. Ajusta tus ideas a tu nivel de conversación en inglés

Es posible que intentes traducir al inglés todo lo que se te pasa por la cabeza en castellano.

Ten en cuenta que el castellano es tu lengua materna y que seguramente terminarás creando frases complejas. No te reportarán los mejores resultados traducirlas tal cual al inglés porque te faltará vocabulario.

En cambio, cuando hables inglés intenta centrarte en la idea principal y expresar tus ideas de la forma más sencilla posible, eliminado el riesgo de que te falte vocabulario.

En vez de decir: Si no estás disponible para hablar, te voy a pedir por favor que me lo digas”; di “ If your not available, let me know”

5. Controla el éxito de la comunicación

A partir del feedback que te llega de tu interlocutor (persona a la cual te diriges) podrás conocer si tu comunicación está llegando a buen puerto.

Controla cuidadosamente las reacciones de tu interlocutor, para saber si estás enviado el mensaje correcto.

Corrige según sea necesario pequeñas faltas y ante la duda, pregunta si tu interlocutor te entiende. Para ello, utiliza la frase: Are you following me?

Esta web usa cookies.