Recién empezado el nuevo año, son las mejores fechas para empezar a marcarse los primeros propósitos. Es cierto, que muchos de los propósitos del año anterior seguramente estén a medias, lo que puede suponer una buena fecha para volver a retomarlos. “Este año iré al gimnasio y me pondré en forma” o “De este año no pasa que me ponga con el inglés enserio” podrían ser algunos de los propósitos que más se repiten.
Según un estudio elaborado por InfoJobs, el 49% de los españoles se hace algún propósito de cara al año nuevo. Un 55,5% de mujeres se marca algún nuevo propósito y en el caso de los hombres, un 43%. Entre aquellos que se proponen cambiar algo durante el nuevo año, el 63% incluye algún propósito relacionado al ámbito laboral.
Cómo viene siendo desde hace algunos años, la formación de idiomas sigue estando presente entre esos propósitos. De esta manera, el ranking para los propósitos de nuevo año serían los siguientes:
- Realizar algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas (54%)
- No estresarse (44%)
- Aprender inglés u otro idioma (35%)
- Cambiar de trabajo (23%)
“Los datos de InfoJobs muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Con la reactivación del mercado laboral, observamos que hay una parte de la población activa – que actualmente está trabajando – que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional”, explica Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs.
Sabemos que muchos de los propósitos no llegarán a buen puerto, pero siempre esta la ilusión de creer que algún año se acabarán cumpliendo.