10 consejos para tener mejores conversaciones en inglés

Las conversaciones en inglés pueden ser muy agradables o muy estresantes. Mucho se ha escrito sobre las frases en inglés que te pueden ayudar a tener conversiones en inglés con bastante fluidez y soltura. No obstante poco se ha escrito sobre como enfocar una conversación en inglés.

1. Céntrate en la idea principal

Escucha a tu interlocutor atentamente. Normalmente las palabras más importantes en frase son aquellas que se pronuncian con más fuerza y notarás las fuerza de pronunciación que le da el interlocutor

2. Solicita a tu interlocutor que hable más despacio

Si consideras que el interlocutor habla demasiado rápido puedes pedirle que hablé más despacio utilizando las siguiente frase: Could you speak slower, please?

3. Solicita a tu interlocutor que repita la frase amablemente.

No tengas miedo al establecer una conversación en inglés. Siempre puedes pedir de una forma amable para que tu interlocutor repita la frase. Utiliza frases sencillas para ello como: Pardon?

4 .Solicita a tu interlocutor que te exprese sus ideas con otras palabras

Si no consigues entender lo que tu interlocutor te dice, habiendo repetido la frase, solicita a tu interlocutor que te lo repita la frase utilizando otras palabras. Normalmente le decimos “parafrasear”, decir la misma idea con otras palabras-Can you paraphrase it, please? o Can you put it in other words?

El interlocutor buscara formas de hacerte entender lo que te quiere decir y lo intentará expresar en términos en los cuales lo puedas entender.

5. Ten en cuenta el contexto donde ocurre la conversación

Cuando expreses tus ideas, céntrate en ellas, no en la gramática. A veces la gramática hace que las expresiones más sencillas parezcan complicadas. Cuando te expreses ten en cuenta que tus ideas se expresan en un contexto y que no tienes que describir o contar todo.

6. Repite tus ideas al menos una vez

Si en el momento de transmitir una de tus ideas la persona a la cual te diriges, no te entiende, repite lo que has dicho sin disminuir el tono, repítelo al menos una vez

7. Explícate utilizando otras palabras y sin bajar el tono

Si la persona a la cual te diriges aun no consigue entender lo que le planteas, utiliza la técnica de parafrasear para explicarle lo que quieres decir. Si es posible no te preocupes por utilizar términos gramaticales correctos sino por expresar la idea.

8. Frases cortas y preguntas

Las conversaciones son más fluidas cuando las frases son más cortas y cuando hacernos preguntas. También es una buena práctica interesarse por nuestro interlocutor.

9. Exprésate en inglés como te expresarías en castellano

Intenta expresarte en ingles como te expresarías en castellano. No intentes utilizar palabras más sofisticado o monopolizar el tiempo (oratoria) sino intenta mantener en la conversación utilizando palabras y frases sencillas y hacer preguntas.

10. Reutiliza las mismas palabras de tu interlocutor en la conversación.

Si tu interlocutor es un nativo, puedes aprender e incluso utilizar algunas de las mismas palabras que tu interlocutor ha utilizado. Si la aprendes al vuelo, por que no utilizarlas inmediatamente.

Esta web usa cookies.